Tipos de entrenamiento según tu objetivo
El entrenamiento es la base para mejorar nuestra vida y vivir más y mejor.
La palabra “entrenamiento” engloba muchas disciplinas que se centran en diferentes capacidades humanas y que generan sensaciones muy distintas en quienes los practican.
Podemos distinguir varios tipos de entrenamiento que nos permitirán mejorar diferentes capacidades físicas que tenemos. Los que trataremos hoy son: entrenamiento en Zona 2 y entrenamiento de fuerza.
ENTRENAMIENTO EN ZONA 2:
La “zona 2” es esa intensidad en la que desempeñamos el 90% de nuestra actividad. Las mejoras en esta capacidad son super transferibles a nuestro día a día y tendrán un impacto brutal en nuestra salud metabólica.
Es la herramienta más potente a tu disposición para mejorar tu rendimiento físico y para vivir más tiempo.
Es el entrenamiento más fácil de realizar, por lo tanto es ideal si estas empezando y quieres arrancar con tu mejora diaria.
Es normal que esta afirmación te genere confusión. La mayoría de los deportistas amateurs creen que para mejorar es necesario sentirse agotados al final de cada entrenamiento. Esto es, simplemente, falso. Los atletas de élite hace mucho tiempo que lo saben y por esto dedican el 80% de su tiempo a entrenar en Zona 2. En el programa tendrás días donde solo te pautaré caminar a 4km/h o dar un paseo en bici, y – no te extrañe – esto es vital para mejorar la composición corporal y tiene un beneficio reflejo para mejorar también la masa muscular.
Quédate con eso:
Caminar (a ritmo lento) no es suficiente, pero es necesario y fundamental
ENTRENAMIENTO DE FUERZA E HIPERTROFIA
Tener fuerza y una musculatura bien desarrollada es uno de los indicadores de longevidad más potentes. Con la edad perdemos, inexorablemente, masa muscular y esto limita muchísimo lo que podemos llegar a hacer. La única solución es retrasar el máximo este declive es aprender a entrenar fuerza. No hace falta levantar grandes cargas, al principio nuestro peso corporal es suficiente para generar una sobrecarga que nos permite mejorar la masa muscular.
¿A quién no le gustaría estar más saludable, verse más definidos y más fuertes? Si la respuesta es nadie, pues todos deberíamos entrenar fuerza, ¡¡y asi es!!
El entrenamiento para ganar musculatura es imprescindible para nuestra salud. Además, es una buena de mejorar tu estética y perder grasa rápidamente, así que aprender a entrenar fuerza con progresión, seguridad y buena técnica es una parte fundamental de nuestros programas 1-1 y en Holistic Health.
Quédate con eso:
El entrenamiento de fuerza es tu mejor seguro de vida.
La mala función mitocondrial es uno de los indicadores del envejecimiento y es una de las principales causas de las enfermedades neurodegenerativas. También está íntimamente ligada con el síndrome metabólico, la resistencia a la insulina, el desarrollo de diabetes tipo 2.
En mi programa aprenderás a entrenar en zona 2 así como HIIT y fuerza/hipertrofia y esto te generará beneficios en todas las áreas de tu vida. Apúntate en la Masterclass del 10-10 y os contaré como poder pasar a la práctica!
Masterclass Gratuito Sal del Estancamiento Martes 10 octubre
18.00hr
Zoom (recibirás el link para acceder por mail y en el Discord el día de antes)
plazas limitadas – acceso exclusivo los apuntados 🙂
descuento para los participantes en directo