¿Qué significa COMER SALUDABLE?

Índice

¿Qué significa COMER SALUDABLE?

Cualquier persona quiere tener una salud de hierro y todos sabemos que para eso las claves son tener una vida activa y comer saludable.

Para tener un salud óptima, necesitamos tener energía para usar tanto en nuestra vida cotidiana como durante la actividad física, así como tener un estado de inflamación baja.

Para esto es fundamental que todos aprendamos a comer de forma saludable, balanceada y eficiente. Por alimentación saludable entendemos aquella alimentación que literalmente mejora nuestro estado de salud.

La mayoría de las personas, cuando piensan en comida saludable, le viene a la mente alimentos “fit” o “diet” que milagrosamente les permita quitarse la camisetas cuando van al gimnasio. Para ello, existe la falsa creencia que solo se puede estar on track si se pesan todos los alimentos, cuadrando macros como si estuviéramos subiendo a una tarima de cuerpos fitness en una semana.

No olvides, pues, que comer saludable significa mejorar el estado de salud. Para esto debes tener presente:

1. La calidad es más importante que la cantidad: los alimentos que elegimos tienen que ser lo más naturales posible (comida real), no contaminados, de proximidad, cocinados y elaborados con procesos que preserven las propiedades nutricionales y los micronutrientes que el cuerpo necesita para el funcionamiento óptimo.

2. Detrás de la selección de los alimentos tiene que haber un estudio detallado de tus necesidades, tus horarios, tus gustos, tus (in)tolerancias, el tipo de deporte que prácticas, enfermedades o nivel de estrés.

El objetivo de comer según tus necesidades es que consigas llevar una nutrición eficiente, balanceada e intuitiva. Nutrición eficiente significa que tenemos que automatizar unos procesos (meal prep, compra..) que nos permitan gastar menos tiempo en la preparación de alimentos de calidad para nuestra semana.

Balanceada significa que la distribución de los macro-nutrientes tiene que estar orientada a un objetivo: en primer lugar, de salud y, en segundo lugar, deportivo o estético.

Intuitiva significa que, una vez hayas desarrollado sensibilidad y flexibilidad metabólica y hayas entendido qué le va bien a tu cuerpo, sepas cómo salir y volver al plan con autonomía y cómo gestionar tus comidas según tú objetivo de entrenamiento.

¿Tienes dudas sobre tu alimentación? Contáctame para tu primera asesoramiento on-line gratuito!

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop