¿Qué puedo hacer si tengo la barriga hinchada?

Índice

¿Qué puedo hacer si tengo la barriga hinchada?

Le preguntamos a Chiara Marongiu, de Holistic Health, acerca de cómo podemos poner remedio a una tripa hinchada.

  • Recupera la microbiota. Para ello, necesitas comer alimentos reales y cocinados en casa. ¡Olvídate de los procesados y los productos light! Estos confunden al metabolismo y suben la glucosa.
  • Añade fermentados. Estos funcionan como probióticos incluyendo nuevas bacterias a nuestro intestino. Algunos ejemplos son los encurtidos, el kimchi, el chucrut, la kombucha, etc. Sin olvidarnos de los prebióticos, que se encargan de alimentar a estas bacterias y los encontramos en la inulina, presente en los tubérculos. Ambos se pueden administrar en forma de suplementos.
  • El ayuno intermitente es ideal. Además de todos los beneficios que ya conoces, hace que la insulina baje y el cuerpo eche mano de la grasa.
  • Lleva una dieta antiinflamatoria.
  • Haz trabajo de core para mejorar tu faja abdominal. Dicha faja está construida por musculatura profunda y superficial, por delante, por detrás y por los lados. Lo interesante es trabajar la parte profunda de los abdominales, que está formada por el transverso, que se fija en las vértebras, lateralmente oblicuo interno y externo, y en la parte posterior de la espalda los músculos paravertebrales.
  • Combina el entrenamiento de fuerza con cardio. Aquí pones a trabajar las mitocondrias, indispensables para quemar grasa.
  • En lugar de los famosos sit ups, que provocan un encogimiento del tronco y solo movilizan a musculatura superficial recomienda hacer ejercicios isométicos (planchas abdominales) con variaciones para que el cuerpo note trabajo. También puedes hacer ‘press pallof’, o ‘dead bug’, eso sí, con la espalda pegada al suelo y el abdomen contraído. Mira cómo hacerlo correctamente en este vídeo.

Tener un abdomen plano va más allá de presumir bikini durante el verano. Como hemos podido comprobar, detrás de una tripa hinchada suele haber problemas de alergias, estrés o desajustes en la microbiota.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop