Las 4 claves sobre alimentación para deportistas

Índice

LAS 4 CLAVES SOBRE ALIMENTACIÓN PARA DEPORTISTAS

A menudo me preguntan si los deportistas y las personas de la calle deberían alimentarse de la misma forma y solo variar las cantidades.

Debemos tener en cuenta que un deportista no es solo una persona con requerimientos metabólicos mayores. Por ello, no comparto esta visión de que existe una forma de vivir y de entrenar para ser saludables y otra para conseguir rendimiento deportivo. ¡Como silos que buscan rendimiento no les interesara también estar saludables! Recuerda que la salud es el primer requisito para planificar un rendimiento a largo plazo.

Me explico mejor: un atleta que come mucha cantidad, pero no descansa lo suficiente, no presta atención a la calidad de los alimentos o distribuye las tomas con un timing equivocado; terminará cayendo más a menudo en lesiones. Seguramente también tendrá menor capacidad de concentración y acabará teniendo una carrera deportiva más corta y ajetreada.

Mi consejo de hoy es que, ya seas un atleta o un en deportista aficionado, tu alimentación tenga como objetivo prioritario tu salud.
Para que la dieta nos ayude a mantener baja la inflamación y así preservar nuestra salud, recuerda estas simples reglas:

  1. Toma suficientes proteínas – ya que estas son los pilares de nuestra estructura – , así como grasas buenas, ya que estas son responsables de muchos procesos celulares y hormonales.
  2. Consume hidratos según las exigencias de tu deporte, recordando que hay unas fuentes más inflamatorias que deberíamos evitar.
  3. Elige alimentos lo más natural posible (comida real), no contaminados y de proximidad.; y cocínalos con procesos que preserven las propiedades nutricionales. 4. Hidrátate bien y ¡descansa!

Mi recomendación es que, con la comida, tal y como hacemos con el entrenamiento, le demos al cuerpo unos descansos: ayunos intermitentes, progresivos y adaptados a las necesidades individuales, para que podamos mantener el máximo nivel de bienestar y energía.

¡Acuérdate de que, sin salud, ninguna otra actividad es posible! Moverse, comer saludable y descansar no son una elección que esté de moda, sino que es una necesidad que tenemos todos.

¿Tienes dudas sobre tu alimentación? Contáctame para tu primera asesoramiento on-line gratuito!

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop